El candidato a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, planteó este martes a la comunidad de Petare la creación de una empresa de servicios que dependa del gobierno regional y se encargue del aseo urbano en los municipios de la entidad.
Durante un encuentro con colectivos del municipio Sucre celebrado en la Plaza Sucre del casco histórico de Petare, Jaua explicó que la idea es que las alcaldías puedan dejar entonces de negociar con empresas privadas que han asumido la recolección de basura «y se han enriquecido pero no recogen nada».
Añadió que esta empresa de servicios, que tendría por nombre Supramiranda, trabajaría en conjunto con el Ministerio del Ambiente y crearía 21 zonas operativas en todo el estado, incluyendo cinco para Petare. «Los mirandinos no merecemos seguir viviendo en medio de la basura», señaló y apuntó que también se plantea sacar del sector La Dolorita la estación de transferencia de desechos que allí existe, así como el botadero ubicado en Las Clavellinas, Guarenas.
Asimismo, Jaua indicó que Petare será transformada y el plan para ello será incluido en el II Plan Socialista 2013-2019, que presentará el presidente Hugo Chávez el 10 de enero ante la Asamblea Nacional (AN). «Petare será el epicentro, desde la Gobernación y con el pueblo organizado, para demostrar cómo se vive bien en el socialismo que estamos construyendo bajo el liderazgo del presidente Chávez», destacó.
AVN