El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó la noche del sábado que ese organismo solicitó verificar el estado de salud de los dirigentes de Primero Justicia, José y a Alejandro Sánchez. Asimismo, resaltó que los hermanos se encuentran detenidos en la sede central del Cicpc.
Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que “hemos realizado las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación legal y estado de salud de ambos ciudadanos, y hemos constatado que se encuentran detenidos en la sede central del Cicpc, donde fueron recibidos por su señor padre, José Francisco Sánchez”.
Agregó Saab, reseñado por Noticiero Digital, que el tribunal que lleva el caso fijó como fecha de audiencia este lunes 17 de abril de 2017.
“La Defensoría del Pueblo se mantiene vigilante en el presente caso -y en todos sin distingos- para preservar los derechos humanos consagrados en la Constitución. Y para verificar el estado de salud de los precitados ciudadanos hemos solicitado hoy (sábado) la realización de la respectiva medicatura forense”, señaló Saab.
Sus mensajes se produjeron luego de que dirigentes de la oposición denunciaran que los hermanos Sánchez fueron torturados para que acusaran a diputados de la MUD de los hechos de violencia en el país.