Este martes, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo su primer encuentro con los efectivos de la policía regional a fin de evaluar las acciones que permitirán fortalecer ese cuerpo de seguridad estadal.
El abanderado regional del partido rojo indicó que la actividad de hoy es el inicio de una evaluación constante que permitirá conocer las fortalezas y debilidades de los cuerpos de seguridad estadales. «Este primer encuentro con la policía del estado lo podemos definir como un diagnóstico y balance de cómo ha sido la gestión de este organismo. Al mismo tiempo, conocimos las peticiones de los funcionarios, para así tener conocimiento de las debilidades de la institución y los beneficios sociales de los efectivos», expresó Istúriz.
Asimismo, mencionó que tiene previsto para los próximos días realizar un encuentro con las policías municipales con el objetivo de plantear la integración de todos los cuerpos de seguridad.
En otro orden, destacó que la organización comunitaria juega un papel protagónico en el desarrollo del plan nacional de seguridad. «Para nosotros tener un estado seguro, debemos tener una comuna segura, y por eso la designación de los voceros de seguridad ciudadana en las comunidades que son los representantes que mantendrán un contacto directo con los organismos para atacar los actos delictivo desde la raíz», acotó.
Por su parte, el comisionado Wilman Chique apuntó que entre sus propuestas para fortalecer la policía regional destacan: incorporar más efectivos policiales, fortalecer la logística y acelerar la aplicación del nuevo modelo de la policía nacional.
AVN