En rueda de prensa con los medios locales, el Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, se pronunció “sobre los hechos terroristas ocasionados por militantes de la derecha en algunos municipios de la ciudad de Caracas”.
«El gobierno nacional ha detectado elementos violentos, cuyas pruebas fueron divulgadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, apuntó Marte, acotando que es una obligación constitucional del Gobierno bolivariano preservar el orden público, respetando a la vez el derecho a manifestar de acuerdo al procedimiento constitucional establecido.
Marte se refirió “a los destrozos en la Magistratura, perpetrados por militantes de la MUD con máscaras y bombas molotov, así como la imprudencia del Cardenal Jorge Urosa Sabino en la Parroquia Santa Teresa de la capital al ofrecer un sermón político fuera de lugar”.
“Se trata de acciones producto de un plan violento dirigido a estimular una intervención extranjera, protagonizada no precisamente por estudiantes, sino por mercenarios contratados, que deliberadamente son ignorados por el parcializado e irresponsable Secretario General de la OEA, Luis Almagro”, dijo.
En otro orden de ideas, el alcalde dio a conocer a la colectividad que “toda manifestación pacífica que sea anunciada como tal por la MUD en el Municipio Cristóbal Rojas, tiene que estar precedida de una permisología, y en el cumplimiento del deber por parte del gobierno municipal, se estará vigilante para garantizar en todo evento el orden público”.
Marte aprovechó para convocar a la movilización del próximo miércoles 19 de abril, “donde una vez más los distorsionadores de la verdad podrán confirmar el apoyo de las masas a la revolución bolivariana”.
MIP-TUY