Gisela Montilla declaró ante la prensa desde la morgue de Bello Monte, para exigir justicia por el asesinato de su hija Betania Caridad Montilla (23).
La noche del sábado cuando salió de una peluquería en Petare y caminaba por la calle La Línea, cerca de la entrada de Barrio Unión, fue sorprendida por una pareja (hombre y mujer) que le efectuó varios disparos.
Betania no tenía hijos, era soltera y vivía en el barrio Maca. Esa noche fue a la peluquería a secarse el cabello, pero como era tarde no la atendieron. Solo le hicieron una trenza, contó su madre. “Ella le pidió a la cajera que le prestara cien bolívares y se fue caminando”, agregó.
Montilla contó que esa noche su hija tuvo una discusión con las dos personas que le dispararon. Tenía un impacto de bala en la cabeza, otro en el pecho y en una pierna. Cuando fueron a avisarle, ella se fue de prisa al sitio, como es enfermera pudo tomarle el pulso y confirmó que la muchacha estaba muerta.
“Yo solo te digo a ti que me estás viendo, que me estas escuchando que yo sé que mataste a mi hija. A las autoridades que yo puedo llevarlos a dónde están esas personas yo sé dónde encontrarlos. Sino tendré que esperar por la justicia de Dios que nunca falla”, expresó.
Al ser consultada sobre el motivo de la discusión que le costó la vida a la joven, dijo desconocerla, pero al respecto agregó que ningún motivo era suficiente para matarla. Con este hecho se elevó a 37 la cifra de mujeres asesinadas este año en la Gran Caracas.
AA