Trabajadores de la empresa eléctrica exigen protección a través de un documento que no fue recibido por las autoridades
Una seguidilla de robos azota el edificio sede de la empresa eléctrica Corpoelec Miranda, ubicado en la urbanización Las Flores en el municipio Independencia.
Ángel Barrios, delegado de Prevención Laboral del sindicato, en compañía de otros empleados que estaban de brazos caídos en los pasillos de la edificación, señaló que los hechos delictivos ocurren desde hace tres semanas atrás, “en forma misteriosa”.
“Primero fue el domingo 9 de abril, cuando del depósito se llevaron la dotación de uniformes del personal, una buena porción del cable conductor de cobre trenzado, herramientas de trabajo, el microonda de los trabajadores para calentar el café y la comida, filtros de aire de los camiones y el enfriador de agua”, detalló.
Acotó además que el miércoles 12, los pillos cargaron con los cuatro cauchos de un camión de servicio del COD, dejándolo en cuatro bloques, mientras que del piso dos, donde está la información más importante de la empresa, referida a la cobranza, proyectos, programas y las Mesas de Energía, se apoderaron de las computadoras, la cafetera y el enfriador de agua.
“Esto ocurre porque la empresa decidió retirar el servicio de vigilancia, no solo de las oficinas, sino también de las sub estaciones de servicio, las cuales están solas e impenetrables por el monte que las cubre”, indicó Barrios.
En nombre de los casi 300 trabajadores de esta dependencia, Barrios hizo un llamado al presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, “para que atienda la petición que en materia de seguridad le estamos haciendo a través de un documento que la gerencia de esta sede no quiso recibir”.
“Somos trabajadores identificados con la empresa, con sentido de pertenencia; no es justo que nos expongan a merced del hampa para realizar nuestras labores”, terminó diciendo Barrios.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com