A pocos metros de la sede del Cicpc, en la comunidad del municipio Guaicaipuro, hay un derrumbe que perjudica a los vecinos, quienes aseguran que detrás del bloque 16 han ocurrido deslizamientos de tierra
Los Teques. Tanto la Gobernación del estado Miranda como el Gobierno están haciendo reparaciones en la comunidad El Paso con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Sin embargo, los pobladores siguen quejándose ante la cantidad de inconvenientes que hay en cada rincón del lugar.
Roberto Rojas, candidato a diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) por el circuito 1, declaró que en la comunidad hay múltiples problemas que el Gobierno no ha tratado de solucionar.
En cuanto al tema de la seguridad, dijo que “suena incoherente que en El Paso esté la sede del Cicpc Miranda y exista inseguridad“ . De igual forma, manifestó que los pobladores se han quejado por la falta de mantenimiento en las áreas verdes y comunes.
“Hay varios bloques y caminos que están siendo saturados por la maleza”. Rojas aclaró que gran parte de las denuncias de los vecinos son competencia de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro pero no se atienden. “Nosotros tenemos trabajando en El Paso cuatro años con la Gobernación de Miranda y nunca he visto cuadrillas de la Alcaldía recolectando la basura. Aunque no es nuestra competencia, con algunos camiones también prestamos el servicio de recolección.
Derrumbe sin respuesta
A escasos metros de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hay un derrumbe que perjudica a los vecinos. Melina de Villasis declaró que en el cerro que se encuentra detrás del bloque 16 han ocurrido deslizamientos de tierra.
“Las autoridades sí han venido a retirar la tierra pero el cerro sigue bajando. Eso tiene más de año y medio”. De igual forma, sostuvo que los organismos competentes de Guaicaipuro deben levantar un muro de contención ya que las casas ubicadas en el barrio José Gregorio Hernández corren el riesgo de caer por el precipicio.
Laura González, vecina de El Paso, declaró que las lluvias inciden negativamente en la zona que tiene el derrumbe. Igualmente, manifestó que las caminerías del lugar por el lado del derrumbe están intransitables debido a que el terreno está lleno de tierra. Solicitó a los entes competentes del estado Miranda hacer los trabajos necesarios para
retirar los restos de sedimentos en el lugar.Además, pidió colaboración a los vecinos de la comunidad. “Lástima que vamos a pasar una Navidad con el derrumbe en nuestras calles“.
Vialidad y edificios
Otra de las quejas presentadas por los vecinos es el estado de la vialidad. Actualmente el plan “Fiesta del Asfalto” está haciendo labores de reparación pero los pobladores no están satisfechos. Comentan que la escarificación (rayado) del viejo pavimento perjudica a todas las personas debido al polvillo que se esparce cada vez que transita un vehículo.
“Estos trabajos llevan más de seis semanas y no los han terminado. No lo hacen rápido“, dijo Roberto Casanova. Agregó que el polvo está generando alergias en la población.
Es necesario resaltar que la Gobernación del estado Miranda está haciendo reparaciones en los bloques mediante la impermeabilización de techos y pintura en las fachadas. Los lugareños consultados aplauden el plan pero quieren rapidez, denuncian demoras.
Falta de mantenimiento
El polideportivo Arnaldo Arocha es buen lugar para entrenar con el fin de drenar oxígeno. Sin embargo, algunos vecinos han asegurado que la pista de atletismo no está recibiendo mantenimiento los lunes. De igual forma, hay quejas por la poca iluminación de noche en las gradas.
Eduardo Lugo
@ eduardooasis