El ahora occiso, identificado como Luis Enrique Mendoza Delgado (23), se introdujo en una casa y desde allí atacó a los uniformados
Un sujeto, que se midió a plomo con una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, cayó muerto durante una persecución registrada en la carretera Charallave-Ocumare, la mañana de este miércoles 19 de abril.
El comisario Jesús Guerrero, director de Policharallave, identificó al occiso como Luis Enrique Mendoza Delgado, de 23 años de edad, apodado “El Ardilla”.
Indicó el alto funcionario que los efectivos adscritos al ente de seguridad realizaban patrullaje por la mencionada arteria vial, cuando avistaron a dos elementos en actitud sospechosa, a bordo de una moto Empire, modelo Horse, color azul.
Los individuos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, iniciándose una persecución que culminó en el sector Vallecito, cerca de la chivera, en el municipio Tomás Lander.
Señaló el comisario Guerrero, que el parrillero descendió de la máquina e ingresó a una vivienda, desde donde disparó contra los funcionarios. Durante el intercambio de disparos este sujeto resultó herido, siendo trasladado por los gendarmes al hospital Ramón Figuera de Charallave, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Se trataba de Luis Enrique Mendoza Delgado.
Un cómplice escapó
Durante el procedimiento de Policharallave, al caído le fue incautada una pistola .9 milímetros. El otro delincuente, quien manejaba la moto, escapó hacia el sector La Mata y se escondió en una zona boscosa, dándose a la fuga.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com