«Si el pueblo salió a la calle en el calle debe quedarse, manteniendo, defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad», expresó el Jefe de Estado desde la Avenida Bolívar de Caracas donde se concentró el chavismo en conmemoración 207 años de la proclama independentista de Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano “a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la derecha venezolana, con apoyo de factores extranjeros”.
«Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total», manifestó ante una masiva concentración del pueblo chavista en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
En dicha concentración, el mandatario refirió que la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los intentos de grupos vandálicos de sembrar violencia en el país, como pretendían hacerlo este miércoles.
«Si algún día ha tenido un sentido histórico decir ‘Gloria al bravo pueblo’ es hoy 19 de abril de 2017. Hemos triunfado nuevamente ¡Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó! ¡Gloria al bravo pueblo que la paz conquistó! ¡Gloria al bravo pueblo que la patria y la soberanía defendió!», expresó el Jefe de Estado venezolano, quien calificó como histórica la movilización popular que partió desde diversos puntos de la capital hasta la avenida ubicada en el centro de Caracas.
Indicó que con esta marcha se enalteció la esencia antiimperialista del pueblo patriota venezolano, que este 19 de abril conmemora 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, cuando se marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español un 19 de abril de 1810.
En este sentido, llamó a la convivencia y trabajo productivo para la consolidación de esa patria soberana.
«Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano», destacó el Jefe de Estado.
Diálogo nacional
En esa concentración popular celebrada en la avenida Bolívar de Caracas este miércoles, el presidente Maduro, instó a convocar a todos los sectores de la oposición que deseen dialogar para avanzar hacia la paz del país.
El mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.
«Yo quiero paz (…) Trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz», dijo.
Señaló que “ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. «Siempre hay que intentarlo», sostuvo.
El Aiissami responsabiliza a
Borges por muerte en protesta
El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, por la muerte de un joven este miércoles en las protestas contra el gobierno.
«El responsable es Julio Borges, que ha transmitido y ha sido recurrente en su mensaje de violencia, de odio, de intolerancia. Debe ser señalado por estos hechos, por empujar a un sector de venezolanos y venezolanas a confrontarse con otro sector de compatriotas», dijo el vicepresidente en la televisión gubernamental VTV.
El Aissami rechazó el discurso opositor que responsabilizó a «activistas de la revolución bolivariana» por la muerte del joven, además de la fractura de cráneo de una mujer en el oeste de Caracas, a quien le lanzaron una «botella de agua congelada» desde un edificio.
«Es repudiable la declaración del decadente dirigente de la derecha Henrique Capriles que tendrá que sostener ante tribunales las declaraciones en contra del gobierno responsabilizándonos de estos hechos (las muertes)», agregó El Aissami.
AFP