Repunte sin precedentes puso la serie 3-0 ante Indiana. Grizzlies frenó a Spurs y Wizards 2-1 ante Hawks
Con LeBron James al frente, Cleveland Cavaliers sacó pasta de campeón y con una remontada sin precedentes descontó 25 puntos en la segunda parte para vencer 119-114 a Indiana Pacers y poner a punto de mate, 3-0, la serie inicial de postemporada. Memphis Grizzlies, por su parte, detuvo el avance de San Antonio y llevó la puja a 1-2, mientras Milwaukee Bucks imponía su defensa sobre Toronto para irse adelante 2-1.
Lo de James obliga a volver sobre lo mismo. Sin dar muestras de flaqueza ante el contundente 74-49 de Indiana en la primera mitad (Paul George consistente en la anotación, Stephens impulsando en la conducción), mantuvo primero a su equipo y luego lideró la reacción, apuntalada en los tiros a larga distancia y la cooperación de una reserva que fue determinante.
Al final el astro (que en el camino desplazó a Kobe Bryant como tercer anotador en postemporada) dejó triple-doble de 41-13-12, Kevin Love, J. R Smith, Kyrie Irving y Channing Frye 13 tantos, Kyle Korver 12 y Tristan Thompson 10 rebotes, con actuación significativa en los minutos finales de Frye, Deron Williams e Ian Shumpert, que potencia el valor de la reserva.
Cleveland lanzó para 47.7 en triples (44-21), mejor porcentaje que el global de cancha (44.8) mientras Indiana, certero en la primera mitad, al final dejó 41-16. George anotó 36, con 15 rebotes y 9 asistencias, Thadeus Young 11-14 y Jeff Teague 15 unidades. El mazazo dejó en la lona a unos Pacers que parecían repuntar en casa, y en cambio quedó la sensación de barrida en 4 juegos.
Memphis sí hizo respetar la condición de local. Su defensa enredó a los Spurs, mientras el trío Mike Conley-Marc Gasol-Zach Randolph (24 puntos el primero, 21 los gigantes) apuntalaba el acoplamiento de un cuadro que manejó bien el balón, defendió a todo y, con rotación de solo 8 hombres, ganó 105-94. Kawhi Leonard marcó 18 en 30 minutos para un cuadro cuyo DT, Greg Popovich, relegó al banco a sus titulares en la medida en que un 31-17 del tercer cuarto mostró hacia dónde iba el partido.
Milwaukee sigue dando que hablar. Su defensa se aplicó y dejó a Toronto en 33.8% de cancha, mientras su ofensiva comandada por Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo (20 y 19) y con seis en doble dígito, sumaba 29 asistencias lanzaba para 52.7 y 52.2, con 12 triples, hasta ganar 104-77. A tal punto fracasó el ataque canadiense que apenas Delon Wright y Kyle Lowry sumaba 13 por cabeza, con 36 puntos de la reserva.
Bulls sin Rondo
Antes del juego de anoche se conoció una noticia alarmante para los Bulls. Su armador Rajon Rondo, de decisiva actuación para la ventaja de 2-0 con que pasaban a Chicago, sufrió fractura en la mano izquierda y quedó fuera de juego indefinidamente. El armador de HYPERLINK «http://www.espn.com.ve/basquetbol/nba/equipo/_/nombre/chi/chicago-bulls» Chicago Bulls, HYPERLINK «http://espndeportes.espn.com/basquetbol/nba/jugador/_/id/3026/rajon-rondo» Rajon Rondo, sufrió una fractura en el pulgar derecho en el segundo partido contra los HYPERLINK «http://www.espn.com.ve/basquetbol/nba/equipo/_/nombre/bos/boston-celtics» Boston Celtics y estará fuera indefinidamente, dijo el equipo el viernes. Los Bulls dijeron que la lesión de Rondo no requerirá cirugía.
Los Bulls tienen una ventaja de 2-0 en la serie a siete juegos, que se reanuda el viernes por la noche en Chicago. Rondo está promediando 11.5 puntos y 10 asistencias en las dos victorias de los Bulls sobre los Celtics, y en el Juego 2 se quedó a un rebote de convertirse en el primer jugador del equipo desde HYPERLINK «http://espndeportes.espn.com/basquetbol/nba/jugador/_/id/663/scottie-pippen» Scottie Pippen (1997) que consigue un triple-doble de postemporada. Terminó el partido con 11 puntos, 14 asistencias, nueve rebotes y cinco robos. Las 14 asistencias empataron un récord de postemporada de los Bulls.
-Armando Naranjo-