«Es un honor haber empatado el récord de Freddy (García)», sentenció el lanzador venezolano Félix Hernández al diario Tacoma News Tribune, luego de la victoria de los Marineros de Seattle ante los Marlins de Florida el miércoles, con pizarra de 10-5 en encuentro efectuado en el Safeco Field de Seattle. De esta manera «El Rey»
quedó a un paso de convertirse en el lanzador criollo con más victorias en las Grandes Ligas.
A pesar de no ser una de las mejores salidas para el criollo en sus 13 años de carrera, pudo contar con el apoyo ofensivo y mantenerse en la lomita por espacio de 6.1 episodios para de esta forma apuntarse el lauro número 156 de por vida en su carrera en el ‘big show’.
«Fui capaz de mantenerme en acción, y mis compañeros pudieron hacer el trabajo a la ofensiva. Sabía que las cosas no estaban saliendo como de costumbre, pero estaba decidido a mantenerme en el montículo tanto tiempo como fuese posible», ponderó el serpentinero venezolano.
La victoria, además de tener un valor estadístico para el nativo de Valencia, estuvo cargada de sentimentalismo pues desde pequeño siempre admiró a García, con quien soñó compartir equipo. «Realmente lo admiraba, me gustaba su movimiento sobre el montículo y su agresividad al momento de afrontar el juego», sentenció el abridor criollo al portal web Scout.com.
Con la victoria Hernández exhibe récord positivo esta campaña de 2-1 en cuatro presentaciones y una efectividad de 3.65. La próxima actuación del criollo podría ser el martes cuando los navieros visiten en el Comerica Park a los locales Tigres de Detroit.