La víctima tiene 79 años de edad El Ministerio Público acusó a Robert Javier Bravo González (20) por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de una mujer de 79 años de edad, hecho ocurrido el 25 de febrero de este año en el municipio García del estado Nueva Esparta.
Los fiscales 47º Nacional (E) y 13º de Nueva Esparta, Karla González y Mercy Ramos, respectivamente, acusaron a Bravo González por los delitos de femicidio agravado frustrado, acto carnal con víctima especialmente vulnerable y robo agravado.
Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de la referida entidad federal, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad del hombre, quien permanece recluido en el destacamento 711 de Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El citado día a las 4:00 am, Bravo González presuntamente ingresó a la vivienda de su vecina, ubicada en el sector Villa Charquito de la población de San Antonio en el referido municipio. En el lugar, tomó a la víctima por el cuello y la amenazó con un cuchillo; luego intentó ahogarla, la golpeó hasta dejarla inconsciente y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, la mujer solicitó auxilio a sus vecinos, quienes notificaron de los hechos a efectivos de la GNB y la trasladaron a un centro asistencial.
Horas más tarde Bravo González fue detenido en su casa por funcionarios de ese componente militar y puesto a la orden del Ministerio Público.