El proyecto habitacional lo inició el Inavi y posteriormente fue pasado a la Gran Misión Vivienda Venezuela
103 familias del sector Buena Vista de Santa Teresa, en el municipio Independencia, tomaron igual cantidad de viviendas en la zona Los Avioncitos, en demanda que se reinicien los trabajos del proyecto habitacional, el cual es ejecutado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Saula España, Maricarmen Peña y Yesenia Bustamante, informaron que se mantienen desde hace 16 días a las afueras de los inmuebles, resguardándolos para recuperar los espacios y evitar que sean desvalijados. “Desmalezamos toda la zona y nos mantenemos limpiando los alrededores de las casas, así como las aceras y brocales”, dijeron, acotando que no han invadido las viviendas.
Obra por culminar
Señalaron que 19 casas solo tienen la estructura y el techo, mientras que otras 32 están construidas con su techado. A las restantes, que son 52, solo les faltan el sistema de electrificación y las piezas sanitarias.
Indicaron que la edificación de las viviendas se inició a través de Inavi, a cargo del Ingeniero Oliver Lee, y posteriormente la obra fue transferida al Ministerio de Hábitat y Vivienda. Dicha construcción tiene paralizada dos años.
“Estamos necesitados”…
Saula España, Maricarmen Peña, Yesenia Bustamante informaron que en la comunidad de Buenas Vista viven familias en zonas de alto riesgo, así como otras que residen con familiares en condiciones de hacinamiento y alquiladas.
“Estamos solicitando se retomen los trabajos de la edificación de las casas, así como la asignación y la entrega de las mismas a los habitantes del sector”, culminaron diciendo las declarantes.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com