La muestra de pinturas es una de las actividades que realiza Hidrocapital a través del programa educativo “El agua en nuestras vidas”.
Más de 30 niños que participan en el programa educativo de Hidrocapital “El agua en nuestras vidas”, hicieron una exposición de pinturas alusivos al cuidado y uso adecuado del agua potable, en la biblioteca Rafael Vicente Egui, de Charallave.
Durante la actividad participaron los pequeños, acompañados de sus padres y representantes, además del personal docente de las instituciones.
La muestra de pinturas es una de las actividades que realiza Hidrocapital a través del programa educativo “El agua en nuestras vidas”, que tiene más de 16 años, formando conciencia y estimulando a los más pequeños a mantener una actitud conservacionista en las diferentes instituciones educativas de los Valles del Tuy.
Entre las escuelas participantes se encuentran: Niños de la Patria, Batalla de Bocachica, San Antonio de Padua, Mercedes Pérez, Distrito Capital, Simoncito Miranda, Miranda, Pitahaya, Teotiste Arocha de Gallegos.
Voceros de la hidrológica explicaron que los dibujos y las pinturas mostradas a través de la galería, son realizados en base a las líneas de investigación establecidas que son: cuencas hidrográficas y el agua en la producción agroalimentaria.
La exposición de pintura culminó con la presentación y dramatización del cuento “Hamamelis y el Secreto” de Ivar De Coll, por parte de las promotoras del programa educativo, docentes y la coordinadora de la biblioteca Sonia González.
MIP-TUY