Labores están enmarcadas en las jornadas que el Gobierno Bolivariano realiza para decretar a Venezuela como territorio Barrio Adentro 100 % de cobertura
Las instalaciones eléctricas del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Oropeza Castillo de Guarenas quedaron en pleno funcionamiento gracias al trabajo conjunto realizado entre Corpoelec y Corpomiranda, en el marco de las labores ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para decretar a Venezuela como territorio Barrio Adentro 100% de cobertura.
Operarios de la estatal eléctrica se encargaron de revisar y reacondicionar la iluminación interna. En diferentes dependencias fueron colocados bombillos con tecnología LED y quedó activado el servicio de aire acondicionado en la sala de tomografía. En esta área, que atiende a pacientes del eje Plaza, Zamora y Barlovento, se instaló un nuevo brecker para el control del circuito eléctrico, reseña una nota de prensa.
La coordinadora por Venezuela de la Misión Barrio Adentro en este centro de salud, María Isabel Álvarez, expresó su satisfacción por la labor ejecutada, “agradezco a los trabajadores de Corpoelec, región Guarenas-Guatire-Caucagua, por el apoyo prestado. Fue una respuesta rápida y eficiente”.
Este 20 de abril el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, decretó al estado Miranda como territorio 100% cobertura de Barrio Adentro.
Contraloría Social
Corpoelec hace un llamado a la comunidad de Oropeza Castillo, y zonas aledañas, a ser custodios de los equipos colocados e informar cualquier alteración o defecto que pueda presentarse. “De esta forma se impulsa la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular en el sector eléctrico, tal como lo estable la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico”, finaliza la nota de prensa.