El volante vinotinto ingresó al minuto 70 y forzó el cobro de una pena máxima en contra de su equipo, que al final ganó 3-1 al Schalke 04
El Hamburgo deTomás Rincón derrotó 3-1 al Schalke 04, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Bundesliga. El tachirense ingresó al minuto 70.
El centrocampista jugó con una férula en su mano derecha, puesto que sufrió una lesión en un tendón en la jornada anterior.
En el inicio del compromiso se mantuvo la paridad entre ambas escuadras que no pudieron hacerse daño, pese a tener varias ocasiones de gol. Fue en el complemento cuando se anotaron los cuatro tantos del cotejo.
El Hamburgo se fue arriba al minuto 52’ con un tanto de Beister. Trece minutos después, el conjunto del criollo aumentó su ventaja a través de Rudnevs.
Tomás Rincón ingresó en el segundo tiempo y le ocasionó un penal a Huntelaar en el 80’. El futbolista holandés falló desde los doce pasos, pero aprovechó el rebote que le cedió el guardameta y logró acortar parcialmente la distancia. Sin embargo, Badelj cobró una pena máxima al 92’ para sellar el resultado.
Este episodio no tumbó a Rincón, quien siguió jugando como si nada hubiese pasado. Su participación en los últimos diez minutos pasó desapercibida, pero en la última jugada del partido, el venezolano desbordó por la banda derecha y metió un centro que Aogo recibiría y en su intento de chute fue derribado en el área y que provocó el cobro de un penal para los locales. Badelj transformó el penal en gol y devolvió la tranquilidad al Imtech Arena.
Con esta victoria, el cuadro del mediocampista vinotinto escaló hasta la octava posición de la tabla con 20 unidades, a 14 puntos del líder, el Bayern Munich.
El próximo domingo Tomás Rincón y Yohandry Orozco se podrían ver las caras el domingo dos de diciembre, en la visita del Hambugo ante el Wolfsburgo.