Lilian Tintori y Antonieta Mendoza denunciaron nuevamente la prohibición de la visita familiar al dirigente político Leopoldo López en Ramo Verde, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”. Tintori señaló que no se permite tampoco la entrada de los abogados desde hace un mes exactamente.
“Tengo un mes sin ver a Leopoldo. Desde hace un mes hemos venido a Ramo Verde sus familiares y abogados y nos niegan la entrada. Hoy estoy en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde y tampoco me dejan pasar a verlo”, expresó Tintori, de acuerdo a una nota de prensa.
Tintori hizo un llamado a las instancias nacionales e internacionales para que “dejen de castigar injustamente a Leopoldo” y denunció que no lo dejan llamar a sus hijos. “Le quitaron la llamada familiar que es su derecho, esto es una violación sistemática de sus derechos y un trato severo de tortura en su contra”, agregó.
Asimismo, aseguró que “no nos moveremos de aquí hasta ver a Leopoldo, es un preso de conciencia, está preso injustamente y además lo mantienen aislado”.
Tintori manifestó que “Maduro quiere evitar que los venezolanos sepan lo orgulloso que está Leopoldo de todos sus hermanos venezolanos que han alzado su voz pacíficamente por la libertad de Venezuela”.
La activista de derechos humanos aseguró esta tarde que “aquí en Ramo Verde comienzo el plantón. No me moveré de aquí hasta ver a Leopoldo”, esto en referencia al “Gran Plantón Nacional”, convocado por la oposición venezolana para este lunes 24 de abril.
Defensor: “Debe cumplir sanción interna”
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab informó en la noche de este domingo que las visitas para el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, serán restablecidas luego de que cumpla una sanción interna que recibió.
La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, luego de que la esposa del dirigente, Lilian Tintori protagonizara un plantón a las afueras del recinto carcelario e indicara que lleva un mes sin verlo.