Ciudadanos piden que autoridades del Transporte se pronuncien cuanto antes
Usuarios de unidades que cubren las rutas de Guarenas a Caracas y a La California, quisieron pedir públicamente a las autoridades del sector Transporte en el eje Plaza del estado Miranda, desarrollar las averiguaciones a que haya lugar, para detener lo que han calificado como constantes abusos por parte de los transportes, quienes cobran las cantidades que les vienen en gana para prestar el servicio a diario.
Así lo explicó el ciudadano Luis Méndez, uno de los usuarios que quiso denunciar a través de La Voz la situación que se les viene presentando a quienes deben subir diariamente a Caracas, usando los servicios de Conductores Unidos.
Al igual que Méndez, la ciudadana Zara Marcano y Jesús Palma indicaron que ciertamente cada día varía el monto que deben cancelar para subir a Caracas y ante la situación económica que atraviesa el país, se les traduce en un «karma» el tratar de llegar a tiempo a sus lugares de estudio y trabajo.
«Muchos de nosotros salimos con el pasaje justo y nos encontramos con choferes que te exigen un día 450 bolívares por viaje, otro día piden 500 bolívares; otro día cobran hasta 600 bolívares; y también hay casos en los que pagas subiendo un precio y bajando te quieren cobrar 100 y 200 bolívares más, y queremos saber quién está controlando esta situación», coincidieron en indicar los denunciantes.
Finalmente, usuarios denunciantes de estos casos quisieron subrayar que lo peor para ellos es que pareciera que las autoridades municipales y nacionales «se están haciendo de la vista gorda a propósito».
-Queremos respuestas ya y que nos respeten nuestros derechos como usuarios, porque esto ya parecer pueblo sin Ley -indicó otra usuaria de nombre Carmen Sanoja.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com