José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Tomás Lander, indicó que “esto es una burla y aceptar esos insumos nos pondría a pelear entre colegas, pues todos necesitamos cauchos y baterías”
Transportistas del municipio Tomás Lander, en modo de protesta, rechazaron 46 cauchos de diferentes rines y 79 baterías de distintos amperios, por considerarlo una burla al gremio, al ser insuficientes para cubrir la demanda de las 14 líneas de transporte urbano, sin contar a los taxistas, que también deben ser beneficiados.
Los insumos llegaron el pasado 20 de abril a la Proveeduría de Repuestos de San Francisco de Yare, la cual también surte a Ocumare del Tuy. Desde hace tres meses no eran abastecidos, esa vez recibieron menor cantidad de neumáticos con la condición que los iban a dotar de más, pero no les cumplieron.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Tomás Lander, indicó que esto es una burla y aceptar dicha dotación los pondría a pelear entre colegas, pues todos necesitan cauchos y baterías.
“En el municipio contamos con 950 unidades y todas requieren ser dotadas de cauchos y baterías, en vista a que la vida útil de dichos insumos son de seis meses. Desmentimos las declaraciones del ministro del transporte, Ricardo Molina, ya que las proveedurías no están sido abastecidas como deberían ser y los transportistas no contamos con lo que realmente necesitamos”, enfatizó Quintero, quien estaba en compañía de los conductores Carlos González, Guillermo Colina, Ángel Mijares, Orlando Romero, José Gerardo González, Tomás Méndez y Félix Silva.
El vocero de los profesionales del volante de Ocumare, recalcó que si la situación continua así con el suministro de repuestos los vehículos se van a parar.
“También le pedimos a Tomás Montana, coordinador de los operativos a cielo abierto del Ministerio de Transporte, para que haga una jornada de venta de cauchos y baterías en Ocumare del Tuy, debido a que en este municipio no contamos con una proveeduría”, destacó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com