El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, dijo que “la coalición opositora está luchando porque se logre el orden constitucional”.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, expresó este lunes que en Venezuela no hace falta un proceso Constituyente, pues solo se debe volver a la constitucionalidad cumpliendo con los artículos que en vigencia se establecen.
Durante una entrevista en el programa de opinión Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Blyde aseguró que la coalición opositora está «luchando porque se logre el orden constitucional».
Asimismo destacó que la oposición se ha reorganizado nuevamente. «La oposición se reorganizo rápidamente y pudo convocar de nuevo las movilizaciones porque hay un descontento nacional”, dijo el burgomaestre reseñado por el portal web de la televisora de noticias.
De esta manera explicó que el objetivo de dichas movilizaciones es volver al orden constitucional.
«Ese retornar no lo podemos hacer de otra manera los demócratas que movilizarnos pacíficamente», indicó.
Refiriéndose a los hechos irregulares ocurridos en algunos sectores señaló que el Gobierno tiene que tomar medidas para responder las solicitudes de un cambio de modelo económico.
Consideró el abogado constitucionalista, la necesidad de convocar a un pacto de gobernabilidad donde se incluyan sectores oficialista y opositores y donde se apoye la autonomía de poderes.
“Te cogemos la palabra,
llama a una Constituyente”…
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo este lunes que “pueden reprimir y disparar contra los manifestantes pero cada día es mayor el impulso nacional y peor la imagen del gobierno internacional. Nosotros tenemos tiempo pidiendo elecciones y el gobierno le saca el cuerpo porque sabe que las van a perder. Ahora inventaron una patraña que se llama poder constituyente comunal”.
-Maduro -afirmó- te cogemos la palabra bocón, fanfarrón, embustero, estafador convoca una elección para la Asamblea Nacional constituyente para sacarte de ahí y barrerte con la soberanía popular. Lo que están inventado es una estafa que se llama poder constituyente comunal, cuestionó el secretario general de Acción democrática, y remató señalando además que “no puede haber democracia sino se hacen elecciones”.