El ministro para la Educación, Elías Jaua, recordó este lunes que ningún colegio del país está facultado para suspender clases, e indicó que los que lo hicieran serán expuestos a sanciones administrativas.
“Ningún colegio privado, ni las asociaciones de colegios privados están facultadas para suspender clases en ninguna parte del territorio nacional. En aquellos casos, sectores y urbanizaciones en donde producto de la violencia terrorista desatada por la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad haya amenazas a las instalaciones escolares, estos colegios privados deberán notificar a la Zona Educativa y solo esta está autorizada para la suspensión de clases”, dijo Jaua a Venezolana de Televisión, Canal 8.
El ministro precisó que el gobierno garantiza el derecho a la educación, como lo establece la Constitución.
Además reiteró que “no es el sector privado el facultado para suspender clases en la República Bolivariana de Venezuela, y están expuestos a sanciones administrativas quienes lo hicieran”.
Este lunes se realizó en todo el país el “gran plantón nacional”, actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática que consistió en concentrarse en las principales avenidas del país como método de protesta, informó el portal Noticiero Digital.