La mandataria municipal señaló que todos los sectores del municipio anhelan vivir en tranquilidad
La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González en compañía de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y concejales municipales ofrecieron una rueda de prensa para hacer un llamado a la paz y al diálogo en el Municipio.
“Hacemos el llamado a la paz y rechazamos la violencia a la que están convocando sectores de la oposición. Apoyamos al gobierno del presidente Nicolás Maduro e informamos que en Brión se están desarrollando las actividades en total normalidad, luego que en días pasados intentaron trancar las vías del municipio. La protesta pacífica está permitida pero el cierre de vías es un delito”, dijo la mandataria local.
Señaló que, “todos los sectores del municipio queremos la paz, lamentamos la cifra de 26 personas fallecidas por los llamados de la oposición quienes no esperan los procesos electorales, nos abrimos al diálogo, pero siempre en el marco del respeto, queremos evitar que Brión se una a la lista de personas fallecidas por lo que hacemos el llamado a la paz”.
Indicó González que previo a la rueda de prensa se reunieron las distintas instituciones que hacen vida en el municipio Brión, entre las cuales algunas se han visto perjudicadas por el saboteo de sectores adversos al gobierno, como por ejemplo Corpoelec, debido al robo de cables, entre otros materiales.
Por su parte, Brillit Ruiz, vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela en Brión dijo que, “el PSUV rechaza los actos violentos en todo el país, vamos a la conquista de la paz. El presidente Nicolás Maduro ha hecho el llamado al diálogo, a la paz, pero la derecha venezolana insiste en el terrorismo salvaje”.
La alcaldesa Liliana González indicó que en Brión han tomado medidas en cuanto a prohibir a las caucheras a no dar cauchos a personas extrañas, y a las estaciones de gasolina a no vender gasolina en envases para evitar sean usados en manifestaciones, además de la inteligencia social que se encuentra desplegada en las comunidades de Brión en el marco del Plan Zamora.
Culminó haciendo el llamado a los factores de oposición en el municipio Brión para dialogar, al encuentro, en el marco del respeto, “que hagan planteamientos serios y sensatos, propuestas que vayan en beneficio del pueblo”, dijo.