Sujetos que viajaban en una camioneta verde interceptaron la unidad marca Yutong del sistema Bus-Tuy, a la altura del urbanismo Ciudad Betania 1, en jurisdicción del municipio Lander
Minutos de terror y desesperación vivieron los pasajeros de un colectivo del sistema Bus-Tuy cuando un sujeto irrumpió en la unidad, se acercó a uno de los pasajeros y lo asesinó a sangre fría, resultando a otras tres personas heridas en medio del ataque.
El incidente ocurrió en horas del mediodía de ayer, en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de la urbanización Ciudad Betania 1.
En predios de la medicatura forense se conoció que el fallecido quedó identificado como Porfirio Antonio Castro Conde, de 36 años de edad, quien murió de manera inmediata.
La versión policial indica que la unidad colectiva marca Yutong, color vinotinto, venía desde Charallave y en el trayecto se montaron algunos pasajeros, entre ellos Castro. Luego, adyacente a la pasarela del mencionado urbanismo ocumareño, una camioneta verde interceptó la unidad y el conductor tuvo que detener la marcha.
En ese instante un sujeto armado se subió al bus y arremetió a tiros contra Castro. Las balas alcanzaron a otras tres personas, quienes fueron trasladadas al hospital de Ocumare.
Los pasajeros huyeron
despavoridos ante tiros
Las detonaciones generaron gran confusión en el interior del autobús. En medio del ataque, los pasajeros descendieron del colectivo, despavoridos, mientras que el homicida escapó con sus compinches.
Una comisión de la Policía Municipal de Lander resguardó la escena del crimen. Luego, funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver e iniciaron las indagatorias.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com