Instó a los ministro para realizar encuentros con la juventud de manera semanal. “Yo quiero un evento de la juventud cada semana de deporte, cultura o créditos y así constatar que los movimientos impulsados por y para la juventud estén avanzando”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamo a la juventud a la unión “para defender el deporte, las fabricas; para construir futuro, la juventud de esperanza no de violencia, no de muerte”, esto lo dijo durante un encuentro con la juventud este miércoles desde el Palacio de Miraflores.
Calificó de hermosa la jornada de la juventud, así como también saludo a quiénes participaron en la movilización “tremenda marcha, marcha de paz, cuando está el chavismo en la calle hay Paz“, aseguró el mandatario nacional.
Recordó el bombardeo de las tropas Nazi a la comunidad de Guernica en España, la cual dejó miles de afectados abriendo paso a la dictadura española de Francisco Franco y, a la II Guerra Mundial, referente a eso comparó la situación con lo que actualmente está sucediendo en Venezuela y declaró que lo mismo no sucederá en Latinoamérica ni en el país.
Dijo que el movimiento como Corazón Urbano y Corazón Salsero tengan núcleos en todos los liceos del territorio nacional para el disfrute de los jóvenes, exigió que “nosotros debemos portar el estandarte de la cultura, del amor, de la vida”.
Hizo un llamado a la Paz y no dejarse llevar por el odio “ellos quieren llenarnos de odio para llevarnos a una escalada de violencia”, denunció el mandatario reseñado por el portal Noticias24.
Aprobación de recursos
para la juventud del país
El presidente de la República aprobó 52.000 nuevas becas a los estudiantes de educación básica y admitió que se debe mejorar la manera de implementar la educación en los planteles del país, instó al ministro Elías Jaua a impulsar “un nuevo sistema de formación de un sistema educativo productivo del y para el país, dentro del nuevo sistema pospetrolero, donde el sistema económico sea fundamental, así como el deportivo “yo quiero iniciar pasos agigantados con los movimientos que hacen vida dentro de la educación para implementar un nuevo sistema educativo pospetrolero, orgullosos de lo nuestro”, pidió.
Aprobó 898.000 bolívares para cumplir la primera fase del movimiento cultural La Canción Necesaria, que se implementará en las instituciones educativa del país, “para la cultura y profundizar el proceso para la canción necesaria dentro de los planteles educativos”, destacó.
Para el ministerio de educación universitaria aprobó 33.000 millones de bolívares para la recuperación de comedores, bibliotecas, espacios deportivos, culturales y de seguridad de 32 centros universitarios en el país.