Dos jóvenes murieron en las ciudades de Caracas y Valencia tras ser heridos durante manifestaciones, elevando a 28 la cifra de los fallecidos en la ola de protestas de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro, informaron este miércoles autoridades.
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, denunció en Twitter que un manifestante de 20 años ingresó «sin signos vitales» a un centro médico de la zona y pidió «una investigación que aclare los hechos».
El deceso fue confirmado a la AFP por una fuente del Ministerio Público.
Más temprano, en un comunicado, la Fiscalía informó que un hombre de 22 años murió la noche del martes tras haber sido baleado el lunes durante protesta en Valencia.
«Resultó herido por varios disparos» e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, en el que «perdió la vida», indicó un boletín, que no especificó si las armas de fuego fueron accionadas por policías, militares o civiles.
La Fiscalía asegura que las autoridades pusieron en marcha investigaciones «a fin de determinar las responsabilidades penales» en este caso.
Según un balance presentado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, más de 400 personas han sido heridas y más de un millar detenidas en disturbios y saqueos que se han producido en medio de la crispación política.
La manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para llegar hasta la Defensoría del Pueblo fue dispersada con gases, balas de goma y chorros de agua, en un nuevo enfrentamiento que captó la atención tanto nacional como internacional.