En este sector de Plaza son frecuentes los atracos. Además, en las noches se sumen en la oscuridad que propicia la falta de alumbrado y la soledad en la popular zona
La zona se suma a las varias de Guarenas que tienen meses sin servicio eléctrico a causa del robo indiscriminado de cables por parte de delincuentes.
Sin embargo, esta vez los comerciantes fueron víctimas cuando aún la zona es custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los afectados calculan grandes pérdidas en charcutería, frutas y demás alimentos, pues la ausencia del servicio deteriora algunos rubros que requieren refrigeración diaria.
El robo de 20 metros del cableado afecta toda la calle principal de El Samán la cual es una importante zona comercial de la ciudad, pues los dueños de locales llevan más de 30 años haciendo vida en el sector.
No hay punto
El letrero de «No hay punto», sólo efectivo se lee a las afueras de varios locales, por lo que comerciantes, clientes y residentes de esa popular zona se ven obligados a enfrentar la situación que dejó el robo de los cables, en el mismo momento en el que el país vive una crisis ante la ausencia de efectivo a causa de circulación de los nuevos billetes.
Comerciar con sólo efectivo representa un peligro para los comerciantes, pues temen a ser robados en sus locales, por lo que cierran a las cinco de la tarde, cuando deberían trabajar hasta pasadas las seis, para resguardarse bajo la luz del sol.
En la mencionada avenida son frecuentes los atracos. Además, en las noches se sumen en la oscuridad que propicia la falta de alumbrado y la soledad en la popular zona.
Este nuevo robo se le atribuye al dúo de delincuentes apodados “Leo” y “Billete”, quienes forman parte de una banda delictiva dedicada al hurto de cables en diferentes sectores de Guarenas.
GP