El pasado lunes 24, la alcaldesa Thaís Oquendo encabezó la fiesta que significó la reactivación de la distribución y entrega de las cajas de Claps en el municipio. Más de 51 mil familias comenzarán a beneficiarse nuevamente con las cajas contentivas de alimentos de primera calidad, “gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, en coordinación con el gobierno del municipio Zamora”, se indica en una nota de prensa.
Con esta reactivación distributiva, más de 80 sectores y comunidades de las dos parroquias que conforman el municipio Zamora, se verán favorecidas, dijo la alcaldesa Oquendo, en su acostumbrado programa radial “Aló Thaís” donde manifestó: “…iremos casa por casa, viendo de cerca caso por caso, familia por familia, con alegría, sin anarquía, sin violencia, porque así es nuestro pueblo, cívico, consciente, que sabe lo que está sucediendo, que sabe que estamos siendo atacados por la derecha extrema desde dentro y fuera de nuestras fronteras”.
En el mismo orden de ideas, Oquendo recordó “los hechos históricos del 27 de febrero de 1989 cuando, asfixiado por políticas económicas neoliberales, capitalistas y salvajes, el pueblo se volcó a las calles en contra del gobierno adeco de entonces: … ellos nunca dignificaron los sueldos de los trabajadores y entregaron Venezuela al Fondo Monetario Internacional”.
La alcaldesa añadió que “a partir de hoy vamos a ir atendiendo al resto de las comunidades de las dos parroquias, las zonas norte, sur y central de la parroquia Bolívar, que, en total, están conformadas por más de 8274 familias diseminadas en 74 Consejos Comunales”.
También mencionó a las comunidades de El Ingenio, Parque Alto, Quemaito, Las Casitas, El Milagro y Portal de Carabobo como las próximas a ser beneficiadas, así como 10 nuevos urbanismos a los que se les hará un censo para determinar sus necesidades básicas en los ámbitos económico, social, salud y servicios, para darles un abordaje más amplio.
Oquendo reflexionó: “Mientras la oposición lo que hace es destruir, incendiar, levantar guarimbas y generar violencia, nosotros no nos rendimos… seguimos trabajando por la patria de Zamora, Bolívar y Chávez”. También acotó que se le dio cobertura a Las Barrancas y su Simoncito, igualmente a Mi Pequeño Republicano de dicho sector, donde la novedad fue la llegada de la denominada “Caravana de la Sardina”, que vendió cientos de kilos de sardinas frescas a precios accesibles.