La novena del municipio Independencia se alzó con el trofeo de campeón en el Concentrado de Beisbol, categoría AA, que se jugó en el estadio Las Tuyerías de Santa Lucía, tras vencer al seleccionado de Paz Castillo cinco carreras por cuatro.
El lanzador ganador resultó Jesús López, mientras la derrota recayó en Carlos Martínez. Tras el revés, Paz Castillo quedó empatado con Cristóbal Rojas y Paéz con tres juegos ganados y dos perdidos, lo que obligó a la comisión técnica a aplicar la regla 227 de carácter internacional que dice: ¨Para definir un empate se elegirá a quien haya tenido un mejor balance de calidad¨. Con esta decisión, Cristóbal Rojas logró el segundo lugar, Páez el tercero y Paz Castillo el cuarto.
Johan Barrios, del municipio Paz Castillo, obtuvo los premios de bateo, slugging, jonrón e impulsadas, Winderson Méndez, de Santa Lucía, se alzó como campeón anotador y campeón 1ra base, Gregory Guedes, campeón bases robadas, Alfred Colina, campeón receptor, Eddy Álvarez, campeón infield, Branyer Reinosa, campeón outfielder y Jesue Ramos, campeón juegos ganados y efectividad.
El pelotero más destacado del campeonato y seguro representante del seleccionado de Miranda resultó ser Johan Barrios, proveniente de la tierra luciteña.
El más valioso del juego decisivo fue Neiver Guevara, pelotero del municipio Urdaneta y refuerzo de Independencia, mientras que el mánager campeón fue Jesús Davalillo y el delegado campeón: Carlos Marrero.
“Los felicito por el comportamiento demostrado en estos cuatro días de competencia, excelente el desempeño del equipo Independencia, pero sobre todo aplaudo a los 108 peloteritos que se dieron íntegros durante la competencia, sin dejar de lado a los de mi municipio”, indicó el alcalde Víctor Julio González.
MIP-TUY/O.P.