Los jóvenes aún privados de libertad reciben un trato especial por parte del cuerpo policial
El Director de la Policía Municipal de Plaza Richard Urbano, sostuvo una reunión el día de ayer con familiares y el representante del centro de estudiantil de la UNEXPO de Guarenas, con el fin de dar información sobre el trato humanitario dado a los universitarios.
Son siete jóvenes, una señora y un profesor, identificados como, Daniel Monasterios, Carlos Peñuela, Andrew Valmore, Verónica Cabrera, Jorge Ortiz, Andres Aular, Yoger Enmanuel, Oswaldo Castillo y el docente de la cátedra Control de calidad y sistema de procedimientos Ulises Cartaya, a quienes el día jueves 27-4-2017, el Tribunal Primero de Control, a cargo de la juez Mariam Altuve, le fue dictada una medida cautelar de libertad.
Nohelia Gonzalez, esposa del profesor Ulises Cartaya, agradeció el trato humanitario por parte de los efectivos policiales a los presos. Y a su vez rechazó la presencia de diputados y concejales opositores quienes se acercaron hasta las afueras del comando policial.
Acotó que, los ediles están usando a las personas para un fin político.
Entre tanto, el representante del centro de estudiantes Daniel Herrera, dijo que no juzga a sus compañeros por las acciones tomadas ni su pensar, toda vez que le están brindando el apoyo necesario.
Visita especial
Según la información recabada, el próximo domingo los detenidos gozarán de una visita especial con sus familiares en el comedor de la institución, además podrán practicar deporte en la cancha.
Para combatir el ocio, los universitarios están realizando labor social en la institución, limpiando y pintando las áreas verdes, así como proporcionándole comida a otros privados quienes están en estado de desnutrición.
Gabriela Perez