Hampones con pistolas, granadas y escopetas robaron hasta una biblia
El pánico se apoderó de los pasajeros de la buseta 68, cuando fueron robados y salvajemente golpeados en Charallave, tras ser sometidos por cuatro hombres y dos mujeres, quienes abordaron la unidad como parte de los usuarios.
El terror se apoderó de estas personas, a las 5:20am de ayer, al escuchar una voz masculina que cantó el quieto en la redoma La Silsa. El bus iba con dirección a Santa Teresa del Tuy.
“Dale pa´riba”
Se trata una camioneta de la línea La Raisa que embarcó a los usuarios en el terminal de Cristóbal Rojas. Las personas, algunas de ellas adormitadas, fueron sorprendidas por los maleantes quienes portaban pistolas automáticas, escopetas y granadas.
Uno de los agraviados narró para La Voz que los hampones obligaron al chofer a tomar rumbo hacia Las Brisas. “Les decían ¨dale pa´ riba o eres hombre muerto¨ y en el trayecto nos golpeaban con las pistolas; tanto así que a dos muchachos, por no tener nada de valor, les rompieron la cabeza”, contó la víctima, al tiempo que reveló que a uno de los usuarios (hombre en la foto), le propinaron múltiples cachazos en la cabeza, hasta dejarlo casi que inconsciente en el piso de la buseta. El mismo no ha sido identificado.
Los hampones cargaron con bolsos, viandas, celulares, carteras, objetos de valor y hasta la biblia del chofer de la unidad. El sexteto hamponil se bajó en Las Brisas de Charallave.
Terminal inseguro
Los usuarios les piden a las autoridades municipales de Cristóbal Rojas seguridad en el terminal de pasajeros, ya que la delincuencia hace de las suyas a toda hora. “Nunca vemos un policía en el terminal”, dijo una afectada.
MIP – TUY / JCR