Al menos 25 liceístas del Benito Canónico y de la ETI Rubén González, fueron retenidos por Poliplaza debido a los destrozos causados durante disturbios
Desde horas del mediodía un grupo de estudiantes del liceo Benito Canónico y de la Escuela Técnica Rubén González, ambas ubicadas en la urbanización Los Naranjos de la ciudad de Guarenas, causaron daños a las mencionadas instituciones educativas durante un enfrentamiento a punta de piedras que fue sofocado por los funcionarios de la Policía del municipio Plaza.
Por un par de horas los liceístas estuvieron lanzando de lado a lado grandes cantidades de piedras con la intención de agredirse mutuamente, y en medio de su alboroto causaron daños en los portones de las entradas principales de las dos instituciones guareneras, es por ello que los uniformados de Poliplaza intervinieron en la situación para restablecer el orden en el lugar y aperturar el paso por esta concurrida localidad.
Estragos causados
Al parecer la trifulca se formó entre unos pocos estudiantes y se fue extendiendo hasta que un gran numero de muchachos terminaron agrediéndose en plena vía pública, y también agrediendo a los policías presentes en el sitio, pero a pesar de esto los funcionarios tomaron el control e incautaron varios envases que contenían supuestas bebidas alcohólicas a varios jóvenes que no portaban uniformes pero fueron participes del disturbio, lo cual pudo ser el detonante de la fuerte pelea.
Sin embargo se pudo conocer que al menos unas tres unidades policiales resultaron afectadas, con vidrios rotos y uno de los uniformados fue lesionado en medio de la lluvia de piedras. Es por esto que 25 liceistas fueron retenidos y presentados ante la Fiscalía 18ª del Ministerio Público y la Lopna.
La tarde de ayer trascendió que por el caso de los disturbios protagonizados, y el presunto robo de una panadería cercana a los planteles, serán presentados por el Ministerio Público ante los tribunales competentes, un total de 13 jóvenes, entre ellos uno adulto. La Fiscalía 18 de Familia, a cargo de la doctora Marié Padrón, se encarga actualmente del caso.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela