Le Pen desafía a Macron
en recta final del balotaje
La ultraderechista Marine Le Pen continuaba el domingo su ofensiva en el terreno para arrebatar la victoria a su rival centrista Emmanuel Macron, desafiándole en todos los ámbitos, a una semana de la segunda vuelta de las presidenciales.
Tras una visita sorpresa a los empleados de una fábrica amenazada de cierre en el momento en el que su rival se reunía con sus sindicatos, la candidata del Frente Nacional (FN) colocó un ramo de flores ante el monumento a los deportados en Marsella (sur), sin avisar a la prensa, poco antes de un homenaje similar previsto por Macron.
«Yo no comercio con las conmemoraciones. No son un evento electoral», afirmó a la cadena francesa BFMTV, mientras que su sobrina, la diputada Marion Maréchal Le Pen, denunció el «oportunismo» de Macron.
Socorristas hallan bote
vacío en litoral de Libia
Socorristas anunciaron el domingo que hallaron cuatro cuerpos en la costa de Libia y un bote neumático, capaz de acoger 140 personas, vacío, por lo que temen se trate de una nueva tragedia con migrantes.
El domingo por la tarde la tripulación del «Prudence», un buque de auxilio enviado por Médicos Sin Fronteras (MSF) halló cuatro cuerpos a unas 42 millas náuticas de la costa libia, anunció la orgnización en Twitter.
Por la mañana, el «Iuventa», un buque enviado por la oenegé alemana Jugend Rettet, encontró a 14 millas náuticas de Libia un bote vacío. El bote tiene todas las características de los que utilizan los traficantes de seres humanos para transportar migrantes desde el litoral africano hasta las islas italianas del Mediterráneo.
7 hospitales destruidos por
los ataques aéreos en Siria
Siete hospitales y clínicas del noreste de Siria quedaron inutilizados en abril por los ataques aéreos del régimen o de Rusia, su aliado, indicaron este domingo responsables médicos en territorio rebelde.
«En abril los hospitales del sur de la provincia de Idlib fueron atacados de manera sistemática y flagrante», denunció en una rueda de prensa Abdel Hamid Dabbak, responsable de los hospitales en esta provincia del noroeste del país.
Se trata de un total de siete establecimientos que quedaron fuera de servicio, incluyendo una clínica ginecológica.
Agencia France-Presse