Encabezó el accionar de los venezolanos durante la jornada dominical de las Grandes Ligas
Marwin González aportó un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Dallas Keuchel, quien resolvió siete innings con solidez, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 7-2 a los Atléticos de Oakland.
El venezolano González envió la pelota pegada al poste que delimita la zona de foul en el jardín derecho, en el octavo capítulo. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, González de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.
Carrera colaboró
Russell Martin produjo la carrera decisiva con un sencillo dentro de un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto hilaron victorias por primera vez en la campaña al vencer el domingo 3-1 a los Rays de Tampa Bay.
Los Azulejos sacaron al abridor de los Rays Chris Archer en el octavo y lo ganaron ante el relevista dominicano Alex Colomé (0-2). Por los Azulejos, El venezolano Ezequiel Carrera de 1-1, una impulsada.
Tigres ganaron
José Iglesias bateó un doble y produjo tres carreras, y los Tigres de Detroit rompieron una racha de cuatro derrotas con una victoria el domingo 7-3 ante los Medias Blancas de Chicago. Por los Medias Blancas, El venezolano Avisail García de 2-0. Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0.
Cleveland apaleó
Michael Brantley disparó un jonrón y Francisco Lindor añadió un doblete de dos carreras, como parte de un ataque de ocho anotaciones en el tercer inning del juego que los indios de Cleveland ganaron el domingo 12-4 a los Marineros de Seattle.
Brantley comenzó la gran ofensiva con un sencillo y la terminó con su vuelacerca de dos vueltas. El puertorriqueño Lindor, quien totalizó tres impulsadas, bateó un cuadrangular solitario en el tercer inning y antecedió el jonrón de Brantley con su doblete.
Rendón descomuncal
Anthony Rendon produjo 10 carreras con seis imparables, incluidos tres cuadrangulares, y los Nacionales de Washington aprovecharon la lesión de Noah Syndergaard para apalear el domingo a los Mets de Nueva York por 23-5, con lo que establecieron una marca de la franquicia.
Rendon bateó de 6-6 _un récord en su carrera_ y anotó cinco veces, al tiempo que estableció una marca del club en carreras impulsadas. Se convirtió en el 13er jugador en la historia de las Grandes Ligas que produce 10 o más cerreras en un juego, y en el primero desde que Garret Anderson lo hizo para los Angelinos en 2007.
Washington terminó con 23 hits, su mayor cifra en la temporada, y anotó la mayor cantidad de carreras en la historia de la franquicia Expos/Nacionales. Los siete cuadrangulares de los Nacionales fueron su mayor cifra desde que el equipo se mudó de Montreal a Washington en 2005.
Prado aportó a la causa
Justin Bour impulsó seis carreras y conectó cuatro hits, para imponer sus cifras máximas de por vida, y los Marlins de Miami remontaron una desventaja de tres anotaciones antes de arrollar el domingo 10-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Marlins totalizaron su mayor cifra de hits en la campaña, con 15, incluidos tres de Dee Gordon y del dominicano Marcell Ozuna. Josh Bell sacudió un cuadrangular de dos carreras por Pittsburgh, que sin embargo no anotó una sola vez en los últimos ocho episodios y dos tercios.
Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 1-1. Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una remolcada, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.
Inciarte anotó
Domingo Santana conectó dos jonrones y remolcó las cuatro carreras de los Cerveceros de Milwaukee, que superaron el domingo 4-3 a los Bravos de Atlanta y les rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas.
Matt Garza (1-0) resolvió seis innings y dos tercios con autoridad, en lo que fue su segunda apertura del año. El dominicano Neftalí Féliz dio trámite al noveno episodio y se acreditó su sexto salvamento en siete oportunidades.
Mike Foltynewicz (0-3) permitió los dos cuadrangulares de Santana. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 1-0, Hernán Pérez de 4-0 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1.