Dijo el presidente de la cúpula empresarial que “hasta tanto no se controle la inflación va a ser difícil que no se recupere el salario real y el poder de compra de los venezolanos“.
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez declaró a Unión Radio que el anuncio del aumento salarial por parte del primer mandatario nacional es un reconocimiento a la inflación que tiene Venezuela.
Además dijo que se incumplieron con los trámites de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “no se están cumpliendo los procedimientos de consulta del convenio número 26 de la OIT; tuvimos una reunión con el ministro de economía, Ramón Lobo y nos notificaron que iban a hacer unos ajustes pero no sabíamos las magnitudes del anuncio”.
Martínez criticó que el Gobierno Nacional no haya hecho ningún anuncio sobre el abordaje estructural de la inflación, “hasta tanto no se controle la inflación va a ser difícil que no se recupere el salario real y el poder de compra de los venezolanos“
El dirigente empresarial manifestó que actualmente los aumentos de sueldo no son objeto de buenas noticias, “muchas veces lo que antes era una alegría para los venezolanos hoy por hoy se ha transformado en angustia“, sentenció.
Incremento sin producción
agravará actual situación”
La presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos dijo que no le sorprende el anuncio del aumento salarial, “este incremento sin producción nacional va a agravar la situación; cuando el Presidente habla de que llevan treinta y tantos aumentos es producto de que han tenido que dar más dinero porque el poder adquisitivo se pierde más”.
Ramos opinó que el aumento puede llevar tanto a recorte de personal como al cierre de los comercios, “este incremento viene a golpear a las empresas que están operando, sobretodo al sector comercio que en su mayoría son empresas pequeñas, es decir, soportar un incremento salarial en estos momentos de crisis que vive el país es imposible (…) el reto del gobierno es bajarnos la santamaría“.