Una aeronave K8, de fabricación china, presentó un desperfecto mecánico y se precipitó a tierra en las cercanías de la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, al final del desfile aéreo que se realizó en la instalación para conmemorar el Día de la Aviación, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.
“Al final de la actividad un avión K8 sufrió desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito”, escribió el ministro a través de su cuenta @VillegasPoljakE.
En un reporte de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) se confirmó el accidente y se informó que los pilotos, sanos y salvos, fueron trasladados al Hospital Militar de Aragua.
Por su parte, el servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) reportó a través de su cuenta de Twitter que un helicóptero modelo Cougar, de factura francesa, se precipitó a tierra durante las labores de rescate del K8 y sus tripulantes resultaron ilesos, pero no aportó más datos.
Sin embargo, esta información no ha sido corroborada, puesto que las autoridades no han comentado al respecto.
Durante la transmisión que realizó VTV del acto militar, donde estaba presente el vicepresidente Nicolás Maduro y demás autoridades del país, se mostraron algunas imágenes en las que se observa al fondo una intensa humareda que se presume pertenecerían a alguna de las aeronaves siniestradas.
Este incidente ocurre a cinco días de un suceso similar que se registró en las cercanías de la misma base aérea cuando dos OV-10 Bronco se estrellaron tras chocar en el aire. En el hecho pereció uno de los tres pilotos, mayor José Rafael Marín Barrios, y los demás resultaron ilesos.
Venezuela recibió los primeros seis aviones K-8 en marzo del 2010.
Agencias