El concejal Hugo Ruiz hizo un llamado a seguir organizándose y a seguir levantando la voz en paz y cívicamente para expresar el descontento de la situación actual que sufre el país
Por iniciativa del bloque de la MUD del Municipio Zamora, los diferentes factores políticos convocaron a plantarse contra la inseguridad para acudir al llamado de los vecinos y escuchar sus reclamos, acercándose a la problemática de inseguridad que se sufre en la localidad.
El Concejal Hugo Ruiz de Voluntad Popular, hizo un llamado este Domingo a los Vecinos de Valle Arriba a expresarse en las calles, en modo de protesta por los ataques continuos de inseguridad que día a día acechan el lugar. Los residentes junto al edil alzaron la voz pacíficamente para que los principales entes de seguridad se aboquen a la protección del ciudadano.
«Me solidarizo con los Vecinos de Valle Arriba, hace unos días un padre de familia casi pierde la vida por proteger a su hija en un atraco en la puerta de su urbanización, ya no se puede salir a las calles del municipio porque ya no sabemos si tendremos la oportunidad de volver a ver a nuestra familia. Ya basta, Tenemos el derecho como ciudadanos de vivir en paz y sin miedo»
La actividad fue pautada para las 4pm y los residentes comenzaron a llegar con sus pitos, pancartas y consigas en modo de protestas por no ser escuchados por los cuerpos oficiales, ser asaltados a diario y no haber patrullaje policial en la zona.
María Eugenia Navarro: «Tenemos miedo por nuestra familia, estamos cansados de los robos, no queremos ser parte de las estadísticas de homicidio del país»
«La inseguridad no tiene horario, ni te piden cedula para robarte, se llevan todo lo que tanto nos ha costado tener con nuestro trabajo» expreso Luis Mejías, vecino del sector.
El concejal Hugo Ruiz hizo un llamado a seguir organizándose y a seguir levantando la voz en paz y cívicamente para expresar el descontento de la situación actual que sufre el país; enfatizo que en los próximos días la MUD estará haciendo nuevos anuncios para seguir acompañando en modo de protesta por la inseguridad al pueblo zamorano.