Diversas familias de la comunidad de la comunidad de El Rodeo, en Guatire, vienen haciendo un llamado un llamado a las autoridades ante la desidia en la que afirman vivir actualmente.
En el Sector Las Brisas II de El Rodeo, específicamente en la calle Cambural, se pudo constatar una problemática que está aquejando a los vecinos, y es que hace 2 años y 7 meses el Gobierno Nacional, realizó la demolición de 5 ranchos, con la promesa de que les entregarían unas viviendas en mejores condiciones, según afirmaron los vecinos hasta el momento aún se encuentran a la espera.
Toda esta situación ha traído como consecuencia que se vean gravemente afectadas unas 5 familias que agrupan un total de 22 niños quienes en la actualidad se encuentran viviendo en situaciones precarias y de alto riesgo, algunos en casas de vecinos y otros están habitando dentro de la casa comunal del sector.
El concejal Franklin Velásquez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Deportes del Concejo Municipal de Zamora, quien fue el encargado de visitar esta comunidad, enfatizó la necesidad de hacer un llamado a las autoridades competentes para que el caso sea resuelto, “llevaré la problemática ante la Cámara Municipal y velaré por llevar todo esto hasta las últimas instancias a fin de dar una solución definitiva”, expresó el edil.
Por su parte, los vecinos aseguran que ya se han dirigido a diversos entes sin obtener ningún tipo de respuesta pero que seguirán dirigiéndose a donde sea necesario, solicitan les sea brindada una mano amiga sobre todos por la gran cantidad de niños que se ven afectados.
Especial / Y. Troconis