El homicidio de tres hombres, quienes fueron “picados”, “embalados” en sacos y lanzados al río Súcuta, a la altura del sector “El Cerrito”, causó conmoción en la colectividad tuyera
La noticia del descuartizamiento de tres hombres y el hallazgo de sus restos «enmochilados», causó revuelo en el Tuy
Como Jhon de Jesús Tademus Tadesmo, de 19 años de edad, fue identificado el joven asesinado de varios balazos, a las 10:30 de la noche del pasado domingo. El crimen se registró en el callejón 8 de Diciembre del barrio “La Cabrera” de Ocumare del Tuy. Este muchacho se convirtió en la víctima mortal número 14 en lo que va del mes de noviembre en el municipio Tomás Lander, según las estadísticas que lleva el Diario La Voz.
Los familiares de Tademus Tadesmo señalaron a la policía que éste tenía fijada su residencia en la urbanización “Ciudad Betania I” de Ocumare del Tuy. El mismo laboraba eventualmente como ayudante de albañilería.
Por su parte funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Valles del Tuy iniciaron las indagatorias de rigor. Los sabuesos revelaron que Tademus Tadesmo resultó positivo en la prueba de análisis de traza de disparos (ATD), practicada al cadáver en la Medicatura Forense de Los Teques. “Esto nos confirma que este hombre se enfrentó a otros sujetos en “La Cabrera”, al parecer por el control de una determinada área para delinquir a sus anchas”, reveló la fuente.
Manifestación de crueldad
La criminalidad y la crueldad, con la que los homicidas cometen sus acciones, han causado conmoción en la colectividad ocumareña. Tal es el asesinato de tres hombres, ocurrido en el sector “El Cerrito”, donde perdieron la vida Harlod José Herrera Guarenas, de 22 años de edad, José Gregorio Purroy de 16 años y José Ramón Márquez Mendoza (29), quienes fueron ultimados a tiros, luego de un intercambio con sus rivales, al final de la tarde del pasado martes 21 de noviembre. Estos hombres, quienes operaban en la zona de Marare, una vez asesinados, fueron llevados a un paraje solitario, adyacente al río Súcuta, en donde los descuartizaron con una motosierra. Posteriormente los trozos de los cadáveres fueron introducidos en seis sacos de color blanco y lanzados al afluente de donde fueron rescatados por los Bomberos de Miranda y levantados por el Cicpc del Tuy.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz