Consideró el presidente de la AN, que el Primer Mandatario quiere destruir el voto en Venezuela poniéndole la etiqueta de constituyente, lo que a su juicio, es un “fraude”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó este lunes como un “golpe de Estado” la asamblea constituyente propuesta por Nicolás Maduro desde la avenida Bolívar.
“Quieren destruir con la Constitución la propia Carta Magna, la democracia y el voto. Lo que ha pasado hoy (ayer) lo digo sin exageración es el golpe de Estado más grave en la historia de Venezuela y frente a eso la Unidad y los diputadas llamamos al pueblo a rebelarse y no aceptar este golpe de Estado. Sabemos que tenemos muchos días en la calle; pero quiero decirles algo la lucha apenas comienza, porque seguiremos en la calle hasta conquistar el voto”, advirtió durante una rueda de prensa que reseñó Noticiero Digital.
“Tenemos que rechazar ese fraude que está proponiendo Maduro. Frente a eso tenemos que plantarnos para conquistar la libertad. Reiteramos nuestra propuesta es que el problema no es cambiar la Constitución sino a Maduro a través del voto. Queremos elecciones generales con observación internacional, sin presos políticos y con respeto a la Asamblea Nacional”, resaltó y afirmó que “Maduro destruyó lo único que quedaba de Chávez”.
Hizo un llamado a las instituciones del Estado a no “hundirse con este golpe de Estado”, al tiempo que señaló que es el momento de la “conciencia y de que piensen en el futuro de Venezuela”. “No lleven al país a más violencia sino al voto.
“Prostituyente”…
El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reaccionó ante el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro realizado este lunes 1 de mayo, de convocar a una Asamblea Constituyente.
“Sigue golpe Estado continuado. Lo que convocó Maduro no es una constituyente sino una prostituyente. ¿Por qué no hacen elecciones vencidas?”, cuestionó en su Twitter.
Ramos Allup destacó que “no puede haber Asamblea Constituyente sin bases comiciales aprobadas por votación universal, directa y secreta por todos los electores”.