La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León considera que con la Constituyente “comunal” a la que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, éste busca una Constitución “a su medida, reseñó el portal La Patilla.
“La disfraza de originaria, cambiándole el nombre. No puede ser originaria jamás, porque una originaria es la convocada por el 15 por ciento de los inscritos en el Registro Electotal. De manera que es una Constituyente que no tiene otro propósito de hacer una Constitución a su medida”, dijo.
Consideró además que una Constituyente “no puede ser convocada por un presidente De Facto”.
“AN debe proceder
a ejercer facultades”
Para Mármol de León, en las condiciones en las que se encuentra actualmente la Asamblea Nacional, no se puede ejecutar un proceso como este.
“La Asamblea Nacional yo creo debe proceder a ejercer sus facultades. Es inexplicable que una Asamblea Nacional que haya declarado la ausencia por abandono del cargo del presidente de la República, no haya seguido el procedimiento correspondiente”, puntualizó.
Mármol de León indicó que “Maduro busca además incluir con esta Constituyente en la Constitución, a las Misiones, las comunas llevando así al Estado a una condición comunista”.