José Luis Ojeda, director del ente de seguridad local, indicó que en los próximos días se colocarán más cámaras de vigilancia y se aumentará el patrullaje en horas nocturnas
Una reunión debido al alto índice de robos en locales comerciales del casco central de Ocumare del Tuy, realizaron los directivos de la Policía Municipal de Tomás Lander, la mañana de ayer, en donde acordaron encargar a los integrantes de la Dirección de Inteligencia de ese organismo de seguridad efectuar una investigación con la finalidad de determinar cuáles son las bandas delictivas que operan en el centro y lograr desmantelarlas.
José Luis Ojeda, director de Polilander, informó que por el incremento de hurtos en los establecimientos privados han determinado ciertas estrategias para minimizar la ola de delitos, que ha causado inestabilidad en el sector comercio.
Precisó, que se está gestionando la incorporación de más cámaras de vigilancia y activar en los próximos días los teléfonos inteligentes para la recepción de denuncias.
“En materia de patrullaje se realizará la revisión de los funcionarios que integran dicho servicio, esto con el objetivo de estudiar las condiciones de apresto a sus funciones y compromiso, de igual manera se hará el reforzamiento de la presencia policial en horas nocturnas en las áreas comerciales, sin que esto signifique dejar desasistido el resto de los sectores del municipio”, detalló el jefe policial.
Destacó, que se continúa con la reparación de unidades de patrullaje para irlas incorporando progresivamente a las calles, “el alcalde, Julio César Marcano ha dispuesto los recursos económicos para adquirir los insumos que permitan activar el parque automotor y así atender al pueblo en los distintos cuadrantes”, comentó Ojeda.
Para finalizar, indicó que se prevé seguir con el ingreso de oficiales profesionales, tal como lo han hecho en los últimos meses, e hizo un llamado a los vecinos a denunciar de manera oportuna para prevenir diversos delitos.