En la plenaria los vecinos les pidieron gestionar mejoras en el suministro de agua potable y el servicio de transporte público
Ediles del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas realizaron una sesión de parlamentarismo de calle en la sede de la comuna Flor de Araguaney de la parroquia Las Brisas, en donde los vecinos les pidieron gestionar mejoras en el suministro de agua potable y el servicio de transporte público.
El lugareño, Lidimo Hernández, expuso sobre la situación, que es cada vez más grave, sobre el abastecimiento del vital líquido, pues mayormente los habitantes se proveen mediante camiones cisternas.
Por su parte, la vecina Carmen Palma, presentó a los legisladores la denuncia de “los abusos constantes de los choferes y colectores con el cobro ilegal de 200 y hasta 300 bolívares el pasaje, lo cual no está establecido en el contrato de aval de ruta y servicios firmados por las líneas de Las Brisas, por tal motivo le presentamos a los concejales un proyecto de ‘línea de transporte público’ para ser administrado por la misma comunidad y de esta forma garantizar un servicio eficiente y tratamiento justo a las tarifas”, relató la dirigente vecinal.
Cabe destacar, que los ediles apoyaron la iniciativa vecinal de crear una organización de transporte dirigida por los residentes de la parroquia y se comprometieron a servir de enlace ante los diferentes organismos del Estado, por lo que se creó una comisión, integrada por los ediles Héctor Velásquez, quien es presidente de la Comisión de Servicios Públicos, y sus homólogos Joan Ávila y Franklin Torres.
Por último, el residente, Alexis Mendoza habló de los logros que ha conseguido el poder popular, como la puesta en marcha de dos proyectos socio productivos. MIP-TUY Agencia