Dainer Rivas, contralor de la Unidad Especial de la Contraloría Social, ente adscrito a la Presidencia de la República, indicó que los organismos del Estado como el Cicpc, Sebin, el Ministerio Público, entre otros, le están haciendo seguimiento a la denuncia sobre la estafa a más de 15 mil personas del municipio Simón Bolívar, con la venta de azúcar, pues luego que pagaron a Bs. 3000, por cada kilo, a dirigentes de la comuna Fortaleza Yarense, no obtuvieron el producto.
Rivas destacó que los líderes comunitarios deben responder ante la justicia por los más de Bs. 80 millones que obtuvieron hace tres meses para la adquisición de dicho rubro. “Igualmente se realizarán procedimientos administrativos legales ante la Presidencia de la República, Ministerio de la Comuna, Contraloría General de la República y el Consejo Moral Republicano para que se haga justicia y así acabar con la corrupción”, aseveró.
Por otra parte, precisó que él no hizo la denuncia publicada en la página 7 de la edición de ayer de este diario, en donde se denuncia irregularidades con el pago de las cajas del Clap en la entidad yarense, aclaró que la acusación fue hecha por el vecino Yonathan Torres. MIP-TUY Agencia/MC