El pasado 2 de mayo se produjeron las acciones oficiales de rigor, para poder restablecer la barra principal
Como consecuencia de las averías sufridas en el transformador principal de la subestación eléctrica Trapichito, en la ciudad de Guarenas, distintos apagones se presentaron en los circuitos B9, B10, B11 y B12 de esta subestación, tras lo cual personal de la estatal Corpoelec debió reforzar el despliegue de sus cuadrillas.
A través de la información oficial aportada a periodistas de medios en torno a este caso, podíamos conocer que el pasado 2 de mayo se produjeron las acciones oficiales de rigor, para poder recuperar el servicio en tiempo récord.
«Desde primeras horas de la mañana y debido a la salida de la barra principal, conductor del sistema al cual se conectan los circuitos eléctricos, el transformador principal de la subestación registró afectación y dejó sin energía a los circuitos B9, B10, B11 y B12», indicó la directiva de Corpoelec a través de un boletín oficial.
Desde las 11:00 de la mañana del día 2 de mayo se produjo la activación progresiva del servicio eléctrico, así como se hicieron las experticias en el ánimo de conocer las causas reales de la afectación de la barra principal.
Zonas afectadas
Asimismo, trascendió que por esta causa quedaron sin servicio eléctrico las comunidades de 27 de Febrero, Ruiz Pineda, Gueime, El Piñal, Vista Alegre, Oropeza Castillo, Ciudad Casarapa, Trapichito, Vicente Emilio Sojo, Las Clavellinas y las zonas industriales del Este, Cloris y El Barbecho, del municipio Plaza.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com