Dijo la presidente del Poder Electoral que “esta propuesta representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional para encontrar soluciones dentro de la situación venezolana”.
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente representa una «gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional para encontrar soluciones» dentro de la situación venezolana.
La rectora recibió a horas del mediodía de manos el proponente, el presidente Nicolás Maduro, la solicitud de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente,
De esta manera aseguró la presidenta del CNE, que Venezuela vive un «momento crucial de su historia política, recalcando además que debido a la constitución aprobada en 1999 se permitido a avanzar en un escenario gestado por ella misma, desde allí el país podrá conocer las diversas voces, es el gran aporte para la patria del proceso constituyente de 1999”, reseñó Globovisión.
“CNE evaluará”…
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, manifestó este miércoles que tras recibir el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, el poder electoral procederá a evaluar las actividades, fases y procedimientos que implica.
La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, en la que señaló que la convocatoria del Presidente tiene base en la facultad que tiene, prevista en el artículo 348 de la Constitución.