El Ministerio Público comisionó a la fiscal 59ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Isabel Corobo, para investigar los daños y robos ocurridos en la residencia Los Mangos, ubicada en La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda.
Dicha situación se originó la mañana del martes 2 de mayo en el puente 5 Julio, adyacente a la referida urbanización, hecho durante el cual también resultaron heridos el jefe de patrullaje de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, así como seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cinco civiles, entre ellos un adolescente de 14 años de edad.
En este sentido, la fiscal coordina las pesquisas y diligencias que llevan a cabo los funcionarios de la Dirección de Laboratorios Criminalísticos y de la División Médico Forense de la institución, además del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar del suceso para colectar elementos de interés a objeto de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho punible.
Adicionalmente, el Ministerio Público designó a la fiscal 9ª auxiliar del AMC, Andrea González, a fin de que dirija la investigación por los daños causados a las residencias Victoria en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador.
En este caso la representante del Ministerio Público dirige las actuaciones que realizan los funcionarios de la policía científica, a fin de esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los responsables.
Es importante destacar que desde esta institución garante de la legalidad, rechazamos contundentemente cualquier agresión contra las personas y propiedades públicas y privadas.