Carlos Rivero, designado de los Leones, sonó dos jonrones y remolcó seis y los Leones del Caracas le dieron la estocada a los Navegantes del Magallanes con victoria de 9 carreras por 2. Los capitalinos aseguraron la serie particular de la presente temporada e igualaron la serie histórica
El designado Carlos Rivero conectó dos cuadrangulares de tres carreras cada uno y los Leones del Caracas vencieron anoche en el estadio Universitario a los Navegantes del Magallanes con marcador de 9 carreras por 2, victoria que les permite asegurar la serie particular de la presente temporada e igualar la serie particular histórica.
Rivero volteó el juego a favor de los Leones en la cuarta entrada con su primer estacazo, para poner la pizarra 4-2, y luego sentenció al rival con otro batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada para poner la pizarra 9-2.
El partido, efectuado en un estadio Universitario a reventar, fue de muchas alternativas. Al principio, el derecho Sergio Pérez exhibió un dominio estelar sobre los bateadores caraquistas, mientras el también derecho Thad Weber sorteaba numerosos inconvenientes para mantener a los Leones en pelea.
En estas circunstancias, Magallanes anotó primero. Darwin Pérez, primer bateador del encuentro, saludó a Weber con doble, y llegó a tercera por sacrificio de Ezequiel Carrera. Desde allí anotó por pastball del receptor Ramón Cabrera.
En la tercera entrada, Ezequiel Carrera conectó triple por el jardín derecho, y José Altuve conectó sencillo para remolcar la segunda del partido, aprovechando que el Caracas jugó cuadro adentro.
La siguiente jugada pudo ser clave para el encuentro, para la recuperación de Weber. Altuve, que se robó segunda, se fue hasta tercera con largo elevado que capturó Franklin Gutiérrez pegado a la pared del jardín central, pero regresó a segunda sin retocar la tercera almohadilla.
Acto seguido, el mánager felino Frank Kremblas entra a conversar con el lanzador y llama a todo el infield. Cuando se retiró, el Caracas apeló en tercera y el umpire metió out para terminar la entrada, cortando un posible rally al Magallanes. Altuve y Luis Sojo reclamaron, pero regresaron tranquilos al dogout con la explicación de los árbitros.
A partir de allí, Weber fue otro, tomó un segundo aire. Y Pérez también fue otro, se cansó y dio paso a la fiesta que tenía reservada Carlos Rivero.
El derecho de los Leones terminó tirando cinco buenas entradas, de dos carreras y seis hits; mientras Pérez se desinfló, no llegó al quinto. En la cuarta, Marwin González le abrió con hit, Josh Kroeger le conectó doble después de un out, y Jesús Guzmán acortó con sencillo remolcador de una. Tras ponchar a Henry Wrigley, el mánager Sojo le dio una segunda oportunidad a Pérez, que parecía ido con el sencillo de Guzmán, y dejó que le lanzara a Rivero. Mala decisión, el novato sacó la bola con dos en basesy el Caracas volteó la pizarra.
En la quinta entrada, Franklin Gutiérrez remolcó la quinta con sencillo (anotó Hernán Pérez, que conectó doble después de un out); y en la sexta se produjo el segundo acto de la fiesta de Rivero. En realidad no dejaron respirar a Levi Romero; sencillos de Jesús Guzmán y Henry Wrigley y cuadrangular de Carlos Rivero dieron cifras definitivas al partido.
Tras la salida de Weber, el relevo de los Leones estuvo hermético, cuatro entradas de dos hits y ocho ponches, a cargo de Guillermo Moscoso, Darwin Cubillán, Víctor Larez y el guatireño Héctor Rondón, quien cerró con tres ponches.
Torrealba en veremos
El receptor guarenero Yorvit Torrealba lamentó ayer que todavía no pueda uniformarse oficialmente con el equipo capitalino, pese a que tomó este martes su primera práctica en el estadio Universitario.
“Es lamentable que todavía no pueda jugar pero estoy poniéndome en forma y preparándome”, afirmó Torrealba en cuanto al tema de la ansiedad se refiere y las ganas de ayudar al equipo.
La sanción que le fue impartida por golpear al umpire Darío Rivero Jr. la temporada pasada, acarreó una suspensión de 66 juegos que el grandeliga espera que se reduzca tras introducir una carta a través de la Asociación de Peloteros. “Por medio de la Asociación hicimos una carta para que consideraran la decisión pero eso está en veremos, todavía no tengo respuesta pero me estoy preparando que es lo importante”, expresó Torrealba.