La víctima mortal, fue identificada como Juan Pablo Volcán Monsalve, de 31 años de edad. En el incidente resultó herido Ronny Alexander Zárraga Morillo (30)
Un disparo en la cabeza a quema ropa acabó con la vida de un mecánico de motos, quien fue atacado a eso de las 9:00 de la noche del pasado jueves, en la calle principal de barrio Independencia, adyacente a la sede de la antigua Prefectura, de Santa Teresa del Tuy. En el suceso, otro muchacho resultó herido.
La policía informó que la víctima mortal fue identificada como Juan Pablo Volcán Monsalve, de 31 años de edad, mientras que el herido es Ronny Alexander Zárraga Morillo (30), quien presentó heridas cortantes en su mano derecha.
Sin mediar palabra
En las afueras de la Medicatura Forense de los Valles del Tuy familiares de Volcán Monsalve narraron que éste vivía en la calle principal del sector Santa Bárbara de La Tortuga de Santa Teresa del Tuy y que en la noche del jueves se encontraba en la casa de su suegra, quien celebraba su “cumple santo”.
En medio del compartir, el hombre, en compañía de Zárraga Morillo, salió a comprar una botella de aguardiente, para seguir la rumba, agarró la moto de su hermana, marca Owen, blanca y fue en busca de la bebida. De regreso a la casa, ambos fueron abordados por otros motorizados, quienes se les pararon a un lado y en plena marcha el parrillero de la máquina desenfundó un arma y sin mediar palabra le disparó a Volcán Monsalve en la cabeza. Los ahora homicidas aceleraron y escaparon, mientras que Volcán Monsalve y Zárraga Morillo cayeron al piso. Este último se cortó varios dedos al estallar la botella de aguardiente que llevaba en su mano.
Extrañados
Los parientes de Juan Pablo Volcán Monsalve (31), se mostraron extrañados por el suceso y aseguraron que éste era sano y trabajador. El mismo se desempeñaba como mecánico de motos en un taller en su propia casa. Era el segundo de tres hermanos. Deja un huérfano de 9 años.
“Estamos extrañados de este hecho, ya que mi hermano no tenía problemas con nadie, no era mala conducta y jamás pisó una cárcel, por lo que esperamos que el caso sea investigado y se determine qué pasó”, expresó la única hermana del ahora occiso.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_