Entre los detenidos se encuentra un funcionario del Cicpc. Todos los arrestados son familiares. El incidente, ocurrido en Charallave, dejó varios lesionados leves
Doce personas fueron arrestadas por resistencia a la autoridad, en medio de un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.
La versión oficial indica que los uniformados estaban en una alcabala en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura del abasto Bicentenario, cuando le dieron la voz de alto al conductor de una camioneta Pick up, color marrón, quien hizo caso omiso al llamado y aceleró la marcha.
Otra comisión de uniformados logró interceptar el vehículo, en la redoma La Silsa de Charallave, de donde descendieron dos hombres y dos mujeres con actitud agresiva, indicando que eran familiares del Ministro del Interior y Justicia.
Acto seguido, los infractores fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de la Municipal de Charallave, donde una de las féminas agredió en la cara a una oficial, en medio de una trifulca, según los datos suministrados a la prensa.
El caso fue notificado al fiscal de guardia, quien ordenó trasladar a los cuatros detenidos al hospital Ramón Figuera para asegurar su atención médica y preservar sus Derechos Humanos.
Una vez en el centro de salud, se presentó otro grupo de personas, allegado a los apresados, que arremetió física y verbalmente contra los uniformados, quedando tres éstos lesionados a causa de puñetazos.
Uno de los golpeados es el oficial agregado Franklin González. Sufrió lesiones leves en un hombro. A una patrulla policial le partieron los vidrios.
Funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de la Fiscalía del Ministerio Público y Medicina Forense conocieron del caso que será llevado a tribunales para determinar responsabilidades.
Los arrestados quedaron identificados como Jesús Alberto Oropeza Ponce (30), Franyer José Conopoima Contreras, Rosmer Antonio Conopoima Contreras, Franklin José Conopoima (28), Yohiner José Pérez Oropeza (25), Nilsibel Alexandra Rengel Conopoima (21), Yicelis Rengel (21), Sogerxy Elena Mejía Gil (30), Betzaida Antonia Conopoima Contreras (32), Misleidy Dayana Falcón Rodríguez (23), Francielys del Carmen Conopoima Contreras (26) y Fraudio Conopoima Contreras, funcionario del Cicpc.
Estas personas viajaban en los autos Ford 150, pickup, color marrón, placa 934xbn; Chevrolet Aveo, rojo, placa AB102GV; Fiat Uno, blanco AHC060 y Aveo, gris, placa 396BG, los cuales quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima.
MIP-TUY