Asociación Civil «Por tí Guarenas» busca mejor calidad de vida
Carlos Ruiz es un hombre emprendedor que a través de la Asociación Civil «Por tí Guarenas» busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en el municipio Plaza, ejecutando diversas labores sociales con mayor énfasis en los sectores más vulnerables.
Desde el inicio de la Asociación Civil que encabeza como presidente, trabaja conjuntamente con Javier Cordero (vicepresidente) y más de cien voluntarios, entre mujeres y hombres que han ejecutado una serie de trabajos de recuperación de instituciones públicas y privada como: el preescolar «Zoraida Vera», rehabilitación de áreas verdes en diferentes sectores de la urbanización Oropeza Castillo ,
así como el módulo de Barrio Adentro del mismo sector. Igualmente ejecutaron labores de mantenimiento y fumigacion en el medicentro de Los Naranjos y estadio de Softbol del Club Copacabana, ubicado en Ciudad Casarapa, entre otras obras.
Ruiz se define como un dirigente humilde y peculiar. Ha elevado cultura de mejor vida en barrio Zulia, donde es cariñosamente conocido como «Carlitos Nandy”. Allí hizo que jóvenes en ocio cambiaran armas por brochas y palas.
Para Ruiz Guarenas es una ciudad mágica, donde tiene el privilegio de haber crecido y vivido su infancia.
Está convencido que con trabajo social las cosas pueden cambiar en el país y sobretodo en Guarenas, «tengo el mejor equipo de trabajo, estamos comprometidos con el pueblo y trabajamos en el rescate de los valores así como propiciamos el uso del tiempo libre y de ocio en prácticas deportivas y culturales». «Sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible cumplir con estos objetivos que garantizan mejor calidad de vida a los guareneros», refirió.
Cuando le preguntamos por qué trabajar por Guarenas, nos responde: «Porque estoy convencido de que puedo aportar a la ciudad una manera distinta de trabajar para todos, desde la honestidad, la fidelidad con valores propios. Mi idea es afianzar lo que se ha hecho bien por los gobiernos anteriores, corregir lo que se hizo mal y aportar nuevas ideas que hagan del Municipio Plaza la ciudad que todos queremos».
Define su equipo de trabajo como «una mezcla de experiencia y juventud, personas decididas, trabajadoras, comprometidas, leales con los valores y alejadas del populismo. Son un grupo de hombres y
mujeres con capacidad para enaltecer nuestra ciudad».
Al hablar de sus labores junto a Javier Cordero indica que el mismo ha decidido apoyarle en este sueño «y lo ha hecho de una manera sobrenatural. Es buen padre, hijo, buen esposo y sobre todo buen
amigo. Estoy agradecido de tenerlo como compañero de batalla».
Gabriela Perez